Página de inicio de Zone Labs Seguridad en la que puede confiar
Sitios globales:  Zone Labs en Inglés Zone Labs en Alemán Zone Labs en Francés Zone Labs en Japonés
 
 
 
Productos para el hogar y la oficina
Soluciones para empresas
Servicio y asistencia
Programas asociados
Acerca de Zone Labs
 
Inicio
Política de confidencialidad
Comuníquese con nosotros

 


Servicio y asistencia
Servicio y asistencia al cliente de ZoneAlarm® Pro

Bienvenido al centro de asistencia para usuarios de ZoneAlarm Pro 4 Aquí le presentamos los recursos de asistencia técnica para que aproveche al máximo su software.

Asistencia al cliente - Ayuda de compras
Para obtener ayuda con respecto a la compra del software de Zone Labs o si tiene alguna duda referente a facturación, claves de licencia, problemas de descarga o devoluciones. Haga clic aquí para dirigirse a Asistencia al cliente.

Preguntas más frecuentes recibidas en Asistencia al cliente.


Asistencia técnica
Si desea realizar preguntas relacionadas con problemas técnicos de ZoneAlarm Pro, envíe un mensaje e technicos_soluciones@zonelabs.com.

Preguntas más frecuentes recibidas en Asistencia técnica


Preguntas más frecuentes recibidas en Asistencia al cliente

1. ¿Qué datos puedo consultar en "Mi cuenta"?

Encontrará una vista general de los pedidos realizados a través de esa cuenta de usuario. También puede consultar distintos detalles de los pedidos, p. ej.:

  • Número y fecha del pedido
  • Nombre y número del producto
  • Forma de pago
  • Tipo de suministro
  • Estado del envío
  • Clave de licencia o enlace de descarga (en caso de envío electrónico)
  • Número de seguimiento (en caso de envío por UPS)

Además, puede volver a imprimir la factura de un pedido. También puede modificar la contraseña de su cuenta de usuario. Haga clic aquí: http://shop.element5.com/ccc/?publisherid=50319&languageid=4


2. Tengo instalado ZoneAlarm Pro y deseo saber cómo se instala la clave de licencia.

Puede instalar la clave de licencia haciendo clic en el botón Información general -> Información del producto -> Cambiar lic.

COPIE la clave de licencia completa y PÉGUELA en el primer campo, que se expandirá hasta llenar todos los campos. Haga clic al final de las letras del primer campo y pulse la tecla Retroceso hasta que se borren todas las letras, y después PEGUE la clave. Haga clic en el botón "Aplicar". Se abrirá un cuadro de diálogo para indicarle la correcta actualización de la clave.

Notas
Si no está seguro de cómo se copia y pega información en Windows, siga estos pasos. Haga clic en el botón INICIO >> Ayuda >> "copiar pegar" (sin las comillas) >> Buscar. Busque los métodos abreviados de teclado de Windows y siga las instrucciones.


3. ¿Cómo descargar una versión de prueba o una actualización a la versión en castellano?

Use el vínculo inferior para descargar una versión de prueba de ZoneAlarm Pro en español. Si dispone de una clave de licencia correcta y sin caducar para su versión actual, podrá actualizarse de forma gratuita a la versión en español. La clave actual será válida para la versión en español.

http://download.zonelabs.com/bin/free/3401_es/zapSetup_45_594_000.exe


4. He perdido, olvidado o desconozco mi contraseña para ZoneAlarm Pro.

Si la contraseña de ZoneAlarm Pro se le ha perdido, se ha dañado o ha dejado de funcionar, el ÚNICO medio para quitarla es eliminar los archivos de base de datos asociados a TrueVector, como se explica a continuación.

Tenga en cuenta que este procedimiento eliminará los permisos de los programas y la configuración de Zonas de confianza (por lo que puede ser conveniente que la anote), aunque su recuperación no ofrece dificultades; se le volverá a preguntar qué permisos de acceso desea otorgar a todas las aplicaciones que utilice para el acceso a la red local o a Internet.

  1. Si trabaja con Windows 98se, ME, 2000 o XP, reinicie el sistema en el modo a prueba de errores. La forma de hacerlo depende del sistema operativo utilizado, aunque normalmente para ello se presiona la tecla F8 al sonar el pitido de reinicio, o se mantiene presionada la tecla Control mientras se reinicia el equipo. Si desea más información acerca de cómo reiniciar un sistema operativo concreto en el modo a prueba de errores, haga clic en Inicio y después en Ayuda. Haga clic en la ficha Buscar y escriba MODO A PRUEBA DE ERRORES. Paraver las instrucciones, haga doble clic en Iniciar Windows en el modo a prueba de errores.

    NOTA: NO ejecute ZA+/ ZoneAlarm Pro mientras esté en el modo a prueba de errores ya que, de lo contrario, no podrá hacer los cambios necesarios.

  2. Abra el directorio de registros de Internet (en 98se/ME es c:\windows\internet logs, en 2000 es c:\winnt\internet logs, y en Windows XP puede ser cualquiera de estas dos carpetas). Si necesita una copia de las alertas antiguas, copie primero el archivo ZAlog.txt en otra ubicación, y después elimine TODOS los archivos de esta carpeta.

  3. Vacíe la Papelera de reciclaje.

  4. Reinicie el sistema.


5. Devoluciones

Haga clic aquí para solicitar que se le devuelva el precio de compra.


6. ¿Cómo se desinstala o reinstala ZoneAlarm Pro?

Siga estos pasos para desinstalar completamente el producto o si piensa volver a instalarlo en el sistema después de eliminar la versión anterior.

Descargue la versión más reciente, si no lo hecho ya:

Si el vínculo anterior no funciona, ACTUALICE la página de descarga, ya que puede encontrarse almacenada en la caché local.

Usuarios de ZoneAlarm Pro: se necesita una clave válida para poder descargar la versión más reciente de ZoneAlarm Pro . Para averiguar si la clave de que dispone es válida, haga clic en Información general-> Información del producto -> Clave de licencia. Aparecerán la fecha y hora de caducidad inmediatamente debajo del número de licencia.

Guarde el archivo en el disco duro, no lo ejecute desde su ubicación actual.

Usuarios de ZoneAlarm Pro: descargue la versión de prueba (es la versión completa) y agregue su clave de licencia (se necesita una clave de licencia correcta y no caducada). Tenga en cuenta que, al adquirir una licencia de ZoneAlarm Pro, adquiere el derecho a utilizar el programa de forma permanente, e incluye asistencia técnica y actualizaciones gratuitas por el plazo de un año.

Si es posible en su sistema operativo, instale la aplicación desde una cuenta con derechos de Administrador.

Si la clave no es válida, para renovarla visite la página Web siguiente:

Siga estos pasos. Si alguno de los pasos que siguen no es aplicable, o si no puede realizar la función que se indica, CONTINÚE EN EL PASO SIGUIENTE.

  1. Abra el programa ZoneAlarm Pro, seleccione la ficha INFORMACIÓN GENERAL >> PREFERENCIAS y verifique que no esté seleccionada la casilla "Cargar ZoneAlarm Pro al iniciar".

  2. REINICIE EL EQUIPO.

  3. Después del reinicio, no debe ejecutarse ningún proceso de ZoneAlarm Pro en el sistema.

  4. Haga clic en Inicio >> Programas >> Zone Labs >> Desinstalar ZoneAlarm… Elija "Sí" en el mensaje de comprobación de seguridad del motor de seguridad de Zone Labs (para que se eliminen los archivos, DEBE permitir que se cierre este servicio).

  5. REINICIE EL EQUIPO.

  6. Para asegurarse de que pueda ver TODOS los archivos del sistema de ZoneAlarm Pro, si aún se encuentran en el equipo:

    a. Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, con el botón primario en Explorar. Cuando aparezca el panel del Explorador de Windows:
    - En Windows 95, 98 y NT: Haga clic en Ver > Opciones (en Windows 98 se llama "Opciones de carpetas"). Seleccione la ficha "Ver" y haga clic en el botón de opción "Mostrar todos los archivos".
    - En Windows ME, 2000 y XP: Haga clic en Herramientas > Opciones de carpetas. Seleccione la ficha "Ver" y haga clic en el botón de opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

    b. Verifique que no esté seleccionada la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

    c. Haga clic en Aceptar.

    NOTA IMPORTANTE: Las modificaciones realizadas en archivos de sistema pueden deshabilitar funciones vitales del sistema operativo Windows. Se recomienda especialmente seleccionar otra vez la opción "Ocultar archivos y carpetas" después de eliminar los archivos de ZoneAlarm Pro.

  7. Haga clic en Inicio, elija Buscar y seleccione Archivos. Asegúrese de que en el cuadro de búsqueda se indique la unidad de disco duro local (normalmente C:) o Todas las unidades de disco.

    Escriba exactamente lo siguiente, incluidos los espacios. Elimine cualquier carpeta que encuentre:

    - zonelabs
    - "zone labs"
    - "internet logs"

    (NOTA: El registro de alertas, ZALogs.txt, se encuentra en la carpeta Internet Logs. Si, por el motivo que sea, desea guardar este registro, sólo tiene que copiar el archivo en otra ubicación segura del disco duro.)

    Escriba exactamente lo siguiente, y elimine los archivos que se encuentren en C:\Windows, C:\WINNT o cualquier subcarpeta de las mencionadas, o en la carpeta \Temp:

    - vsdata.dll
    - vsdata95.vxd
    - vsdatant.vxd
    - vsmonapi.dll
    - vsnetutils.dll
    - vspubapi.dll
    - vsutil.dll (NOTA: No elimine este archivo si se encuentra en una carpeta de McAfee)
    - zlparser.dll

    Escriba exactamente lo siguiente y elimine los archivos que se encuentren en cualquier carpeta que contenga en su ruta de acceso "Programas"):

    - zapro
    - zonealarm
    - "zonealarm pro"

  8. Asegúrese de que la Papelera de reciclaje esté vacía (haga clic con el botón secundario y elija Vaciar).

  9. REINICIE EL EQUIPO.

Ahora podrá instalar la nueva versión sin problemas. No elija "Actualizar", ya que esta opción puede causar más dificultades si la base de datos está dañada.

Notas
Las modificaciones realizadas en archivos de sistema pueden deshabilitar funciones vitales del sistema operativo Windows. Se recomienda especialmente seleccionar otra vez la opción "Ocultar archivos y carpetas" después de eliminar los archivos de ZoneAlarm Pro.

Si al borrar los archivos recibe un mensaje de error o si los programas originales permanecen en la lista de programas, o bien, si siguen ocurriendo problemas después de realizar este proceso, elimine los archivos en el modo a prueba de errores. Si necesita más ayuda para resolver este problema, responda a este mensaje manteniendo intacto todo el texto, puesto que no archivamos los mensajes de correo anteriores.

 

Preguntas más frecuentes recibidas en Asistencia técnica

1. Problemas de conexión con sitios seguros como la página Web del banco, la compañía de tarjetas de crédito, la página Web de la bolsa o de la cooperativa de crédito.

Algunas páginas Web seguras (por ejemplo, de bancos, tiendas, correo electrónico, etc.) pueden necesitar que esté abierto un puerto determinado, por ejemplo:

  • puerto 443 o 995 (POP3 seguro)
  • puerto UDP 1040 (vendedores de eBay)

Busque más información en la opción de asistencia de la página Web. Si el sitio es de confianza, puede agregarlo a la Zona de confianza (establecido en Medio o Bajo). Recuerde que NO DEBE utilizar la función de bloqueo de Internet durante sus actividades en Internet; si necesita más información acerca de la función de bloqueo, presione F1 desde ZoneAlarm Pro. En ZoneAlarm Pro, desactive la configuración de privacidad del sitio. Verifique que esté activado el Asesor de privacidad y visite la página Web. Aparecerá el sitio en la lista de sitios del panel de privacidad, donde podrá hacer los ajustes necesarios. En algunos casos, es probable que tenga que desactivar la privacidad en ZoneAlarm Pro mientras visita el sitio.

Tenga en cuenta que también pueden afectar a esta opción otros productos de seguridad, incluso la configuración del explorador, sobre todo para el correo electrónico basado en Web y otros sitios con acceso seguro. Intente reducir la seguridad cuando visite el sitio (es decir, agréguelo a la zona de confianza del explorador, así como a la de ZoneAlarm Pro, según se necesite). También podría ser necesario borrar las cookies antiguas; si desea más información acerca de las cookies, consulte la ayuda de su explorador. O bien, puede establecer la seguridad de Internet en Media mientras está conectado al sitio. En ciertos casos, sólo tendrá que bajar el nivel de seguridad mientras se conecta, y podrá subirlo a Alto después de establecer la conexión; en otros casos, quizá necesite mantener la seguridad Media en Internet durante toda la conexión.


2. Se producen problemas de conexión con Internet mientras se ejecuta ZoneAlarm

En los archivos de la Ayuda de ZoneAlarm se ofrece una guía exhaustiva para la solución de problemas de conexión con Internet. Para obtener más información:

  1. Abra ZoneAlarm y presione F1.

  2. En la ficha Buscar, escriba SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  3. Haga doble clic en: Conexión a Internet.

Si los problemas de conexión persisten, lea este documento completo, ya que contiene varias soluciones posibles al problema. Si experimenta errores con el explorador, y obtiene el mensaje de error "Página no encontrada", puede deberse a varias razones: - La conexión con Internet (o la red local) todavía no se ha completado.

  • ZoneAlarm Pro se inicia después del explorador (para que la seguridad sea máxima, ZoneAlarm Pro debe iniciarse como un servicio; active la casilla Cargar al iniciar del panel INFORMACIÓN GENERAL -> PREFERENCIAS)
  • El software de protección del explorador (que a veces se encuentra en productos antivirus o en programas de herramientas del sistema) puede causar interferencias con la conectividad.
  • Algunos programas de bloqueo de anuncios pueden causar este error en algunas páginas Web.
  • El explorador no tiene los derechos necesarios (por ejemplo, Netscape 6 y superiores necesitan derechos de servidor). Para obtener más información:

    1) Abra ZoneAlarm y presione F1.
    2) En la ficha Índice, escriba SERVIDOR.
    3) Haga doble clic en: Dar a un programa.

    Si no puede averiguar la causa del problema, intente lo siguiente:

    1) Cierre todas las aplicaciones.
    2) Asegúrese de que se ejecute ZoneAlarm Pro antes de iniciar otros programas.
    3) Reinicie el explorador.
    4) Reinicie el software de bloqueo de anuncios o de privacidad.

Nota para los usuarios de módems de cable: si el módem de cable utiliza una dirección IP no enrutable (una IP como 10.x.x.x, 192.168.x.x o 172.16.x.x), NO la establezca como Zona de confianza, ya que añadiría los vecinos a la red local. El lugar de ello, si trabaja con varios equipos, agregue las direcciones IP por separado.


3. Programas de PSI

Asegúrese de que utiliza la versión más reciente del software de su PSI. Si utiliza un programa o un explorador especial para el acceso a su PSI, necesitará derechos de acceso. Además, si el servicio utiliza publicidad o pancartas (como en el caso de los servicios gratuitos o de bajo precio) o un acelerador de exploración (incluidos los PSI satelitales o gratuitos/de bajo coste), probablemente el software requiera derechos de servidor. Tenga en cuenta también que los PSI actualizan su software de vez en cuando, por lo que, si deja de funcionar repentinamente, pruebe a eliminar todas las versiones de los programas del PSI en el Panel de programas. Cierre ZoneAlarm Pro y ábralo otra vez para actualizar la lista de programas, hasta que deje de aparecer el software. Ahora, la próxima vez que se ejecute, el programa le solicitará acceso una vez más. También puede cambiar la configuración del programa para el panel. Consulte a su PSI si desea más ayuda con las IP de servidor o con sus programas.


4. Servicios de Windows

Si el explorador sigue bloqueado en algunos puertos (con números de puerto variables), a causa del modo en que algunos exploradores utilizan los números de puerto aleatorios y variables, probablemente no pueda configurar el explorador para que utilice solamente algunos puertos, a causa de lo cual deberá habilitar el acceso a todos los puertos en la ficha de opciones del programa. Para obtener más información:

  • Abra ZoneAlarm y presione F1.
  • En la ficha Buscar, escriba PUERTOS.
  • Haga doble clic en: Bloquear y desbloquear puertos.

Si su PSI utiliza el protocolo DHCP, lo más probable es que deba otorgar derechos de acceso a la aplicación de controlador y servicios de Windows. Es probable que otros procesos de Windows también requieran acceso, como el correo electrónico, dependiendo del sistema operativo y de la configuración. Para obtener información de los servicios de Windows y si requieren acceso, busque el nombre del servicio en su sistema operativo, en:


4. Servidores de PSI

En algunos casos, la red local o el proveedor de servicios de Internet pueden utilizar determinados servicios u otros dispositivos que requieran un acceso menos restrictivo, como los siguientes:

  • Servidores de DNS
  • Servidores de DHCP
  • Servidores proxy locales o remotos
  • Equipos de puerta de enlace
  • Enrutadores locales o módems RDSI

En estos casos, probablemente también necesite agregar la dirección IP de los servidores concretos a la Zona de confianza (establecidos en Medio o menos). Si examina el registro de alertas, podrá ver entradas de servidores de este tipo, que incluyen las direcciones IP que debe agregar. También puede seleccionar las casillas DHCP y DNS del panel Servidor de seguridad -> Principal -> Zona de Internet -> Personalizar, si no las ha agregado a su Zona de confianza. La configuración predeterminada ofrece la máxima seguridad; no obstante, algunos usuarios tendrán que hacer ajustes basándose en su configuración y su conexión particulares. Las funciones DETENER o BLOQUEAR bloquean el acceso a la red, así como la renovación de DHCP, lo que probablemente corte la conexión con Internet. Si experimenta problemas, NO las utilice.


5. IP ESTÁTICA

Si su conexión de banda ancha tiene una dirección IP estática, podrá utilizar ZoneAlarm con la máxima seguridad si agrega la dirección a la Zona de confianza (establecida en Medio o menos). Para averiguar cómo se hace esto, abra ZoneAlarm y presione la tecla F1. En la ficha Buscar, escriba "dirección" (sin las comillas). A continuación, haga doble clic en Agregar a la Zona de confianza.


6. Bloquear Servidores

Si desea que sólo esté permitido el acceso a los servidores de su PSI (como DNS o DHCP), agréguelos a la Zona de confianza, y desactive la casilla Bloquear servidores locales. Si está activada la casilla Bloquear servidores de Internet, seguirán bloqueados otros servidores de Internet. NOTA: Si el servidor de su PSI no está incluido en la Zona de confianza, y está seleccionada la casilla Bloquear servidores de Internet, no podrá renovar DHCP o el acceso a DNS, a causa de lo cual probablemente se corte la conexión y no disponga de acceso.

NOTA: Es posible que algunos de estos servidores utilicen su aplicación de servicios y controlador (services.exe o svchost.exe). Estas aplicaciones deben figurar como bloqueadas en el registro de alertas. En estos casos, deberá otorgar derechos de acceso o de servidor a dichas aplicaciones, desde el panel Programas. Para hacerlo, el método más seguro es el siguiente:

  1. Agregue la dirección IP del servidor a la Zona de confianza. Puede encontrar dicha dirección en la ventana ALERTAS Y REGISTROS -> VISOR DE REGISTROS, o en los propios registros (ZAlogs.txt), y puede confirmarla consultando a su PSI.
  2. En la ventana CONTROL DE PROGRAMAS -> PROGRAMAS, haga clic con el botón primario en la columna DE CONFIANZA y después en PERMITIR.
  3. Siga el mismo procedimiento para BLOQUEAR la columna Internet del programa (de forma que aparezca una X roja).

Debe bastar con esto, siempre que no esté activada la casilla Bloquear servidores locales. Esto podría ser necesario para otras aplicaciones que utilicen la aplicación de servicios y controlador; sencillamente agregue la dirección IP del servidor que utilice para dicha aplicación.


7. Puertos Específicos

Con ZoneAlarm Pro, puede configurar todas las conexiones de Internet para que acepten renovaciones de DHCP y se ejecuten con máxima seguridad.

Para obtener más información:

  1. Abra la consola de ZoneAlarm Pro y presione F1.
  2. En la ficha Buscar, escriba "puertos" (sin las comillas).
  3. Haga doble clic en Bloquear y desbloquear puertos. Siga las instrucciones de Bloquear o desbloquear puertos en el servidor de seguridad. Bootp(s) y Bootpc (puertos 67 y 68) forman el servidor del protocolo bootstrap. UDP entrante y saliente son necesarios para la mayoría de los usuarios individuales y de empresas, para que se permita utilizar el servicio bootp desde un servidor DHCP que permita a un equipo descubrir su propia dirección IP. Para obtener más información, realice una búsqueda en Internet, por ejemplo en http://www.google.com.


8. Se Detecta una Red Nueva Continuamente

Si ZoneAlarm Pro muestra continuamente cuadros emergentes que indican la detección de una red nueva, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en Servidor de seguridad -> Principal (ficha) -> Opciones avanzadas (botón).
  2. En Configuración de red, active uno de los botones de opción Incluir redes en la Zona de confianza cuando sean detectadas o Excluir redes en la Zona de confianza cuando sean detectadas.
  3. Haga clic en Aceptar.

Tenga en cuenta que NO SE PUEDE eliminar ni bloquear una conexión de red activa. Una vez detectada la subred, deberían dejar de aparecer las alertas emergentes de detección de red.


9. Seguridad Media de Internet

Si los pasos mencionados no resuelven el problema, normalmente tendrá que establecer la Seguridad de Internet en Media. Para obtener más información:

  1. Abra ZoneAlarm y presione F1.
  2. En la ficha Índice, escriba "seguridad" (sin las comillas).
  3. Haga doble clic en Niveles de seguridad.
  4. Haga doble clic otra vez en Niveles de seguridad.

Establecer el nivel de seguridad de Internet en Medio no elimina la protección, puesto que ZoneAlarm, además de sus funciones de servidor de seguridad, proporciona protección contra los piratas informáticos por medio de su exclusiva función de control de aplicaciones. Este producto sólo permite que se comuniquen con Internet aquellas aplicaciones aprobadas expresamente por el usuario. Las dos medidas de seguridad simultáneas proporcionan al usuario una protección máxima.


10. Problemas para enviar o recibir correo electrónico.

NOTA: Si los problemas de correo electrónico aparecieron después de una actualización de cualquier tipo (Windows, ZoneAlarm, software de correo electrónico, etc.), cierre el programa de correo electrónico, elimínelo de la lista de programas de ZoneAlarm Pro, y reinicie otra vez el programa para que vuelva a preguntarle los derechos de acceso.

Si ocurre algún problema mientras utiliza el software de correo electrónico a la vez que ZoneAlarm Pro , podría resolverse siguiendo uno o más de los procedimientos siguientes:

Si la aplicación de correo electrónico se bloquea y está activado MailSafe, en primer lugar asegúrese de que NO se esté ejecutando otra aplicación que también pueda explorar los archivos adjuntos (por ejemplo, la función de exploración de correo electrónico de un programa antivirus). La forma más segura de realizar este procedimiento consiste en activar MailSafe, configurar el programa antivirus de manera que no explore los archivos adjuntos del correo electrónico, pero también de forma que explore todos los archivos cuando se acceda a ellos. De esta forma obtendrá la máxima protección, con las mejores funciones de los dos programas.

Asimismo, si configura Reglas de experto para el cliente de correo electrónico, examine siempre las alertas que reciba. Muchos clientes de correo electrónico requieren una regla de acceso para DNS.

  1. El software de correo electrónico podría requerir servicios de servidor. Para habilitar la opción Permitir servidor, haga clic en CONTROL DE PROGRAMAS -> PROGRAMAS (ficha). Busque el programa en la lista de aplicaciones. En la columna SERVIDOR, haga clic con el botón primario bajo la columna INTERNET. Tiene la posibilidad de especificar puertos. Haga clic con el botón secundario bajo ACCESO o SERVIDOR, seleccione OPCIONES y se abrirá una ventana donde puede forzar que el programa tenga acceso limitado a determinados puertos. Si hace clic en el botón AGREGAR, podrá ver las opciones predefinidas para correo electrónico, noticias, etc. Si tiene acceso a un servidor POP3 seguro, probablemente deba agregar el puerto 995. Solicite los requisitos concretos al departamento de asistencia técnica del servidor.

  2. Algunos programas de correo electrónico pueden tener varios componentes que requieran derechos de servidor. Por ejemplo, MS Outlook requiere que el subsistema de mensajería también tenga derechos de servidor. Si desea más información acerca de este servicio, visite el centro de soporte de MS: http://support.microsoft.com

    En la parte superior de la ventana, haga clic en Support -> Knowledge Base.

  3. Para poder utilizar Microsoft Outlook Web Access (OWA), debe desactivar toda la privacidad para dicho sitio. Para obtener instrucciones acerca de cómo hacerlo, abra ZoneAlarm Pro y presione F1 para obtener ayuda; a continuación, busque la palabra PRIVACIDAD. A veces puede que también necesite agregar el sitio de conexión a la Zona de confianza, que debe establecerse en Medio.

  4. El servidor de correo electrónico se agrega a la Zona de confianza (que debe estar establecido en Medio, y la casilla Bloquear servidores locales debe estar desactivada). Para averiguar cómo se hace esto, abra la consola de ZoneAlarm y presione la tecla F1. En la ficha Buscar, escriba "host" (sin las comillas). Haga doble clic en Agregar a la Zona de confianza.

  5. Es posible que su dominio de correo electrónico haya cambiado (ejemplo: después de una fusión, user@uswest.com ha cambiado a user@qwest.com ). Verifique esta posibilidad con su PSI.

  6. Si ha actualizado su programa de correo electrónico, puede que éste haya cambiado la configuración de seguridad (por ejemplo, ahora podría bloquear los archivos adjuntos). Para corregirlo, visite el sitio de asistencia o consulte la Ayuda del programa de correo electrónico. Asimismo, puede recibir un mensaje de alerta si el archivo del programa principal cambia; ahora deberá permitir el acceso del nuevo programa. No obstante, si la actualización se ha realizado sin su conocimiento, NO permita el acceso hasta estar seguro de que no ha sido infectado por un virus.

  7. Si hay algún otro programa que actúa de proxy para su correo electrónico, éste también necesitará los derechos pertinentes (filtros de correo no solicitado y, en algunos casos, el programa antivirus; por ejemplo, Norton AV tiene un componente llamado Common Client CC App).

Tenga en cuenta que también pueden afectar a esta opción otros productos de seguridad, incluso la configuración del explorador, sobre todo para el correo electrónico basado en Web.

  • Intente reducir la seguridad o la configuración de privacidad el sitio cuando lo visite (es decir, agréguelo a la zona de confianza del explorador, así como a la de ZoneAlarm Pro, según se necesite). Para averiguar cómo se hace esto, abra la consola de ZoneAlarm Pro y presione la tecla F1. En la ficha Buscar, escriba "servidor de seguridad" (sin las comillas). Haga doble clic en Ficha Principal (panel Servidor de seguridad).
  • También podría ser necesario borrar las cookies antiguas; si desea más información acerca de las cookies, consulte la Ayuda de su explorador.
  • Si el programa antivirus está configurado de forma que explore los archivos adjuntos del correo electrónico, asegúrese de que tenga los derechos de acceso que solicite (ejemplo: Common Client de Norton Antivirus requiere derechos de acceso para poder recoger el correo, puesto que tiene un comportamiento muy parecido a un proxy). Consulte al fabricante del programa antivirus si necesita información más detallada.


11. Problemas de conexión con una página Web

ZoneAlarm Pro:

Si tiene problemas de acceso a varias páginas Web, puede deberse a varias razones:

  • Es posible que tenga que agregar los sitios seguros a su Zona de confianza, tanto en ZoneAlarm Pro como en el explorador, si éste los admite (por ejemplo, IE6).
  • Numerosos sitios seguros (incluidos Outlook Web Access y otros sitios en los que debe iniciar una sesión) también requieren cookies. En ese caso, desactive el control de cookies para el sitio.
  • NO ejecute a la vez varios servidores de seguridad. Si utiliza ZoneAlarm Pro, desactive otros programas de servidor de seguridad que tenga instalados.

Sólo para ZoneAlarm Pro:

(NOTA: En ZoneAlarm Pro, para editar la configuración de un sitio concreto, antes de visitar el sitio, asegúrese de que esté activado el Asesor de privacidad. Cuando se muestre una alerta del Asesor para indicar que la configuración de privacidad afecta al sitio, aparecerá en la lista Privacidad -> Lista de sitios, donde podrá editarla).

  • Si tiene problemas de acceso al sitio, desactive la privacidad para este sitio.

La activación del control de código móvil (en el panel Privacidad de ZoneAlarm Pro) puede causar:

  • Errores en tiempo de ejecución, se bloquean archivos de comandos: desactive el control de código móvil para el sitio o ajuste la configuración avanzada para el tipo de archivo de comandos.
  • Errores de Active-X: si desea habilitar ActiveX, desactive el control de código móvil o bien anule la selección de la casilla Active-X en MCC avanzado.
  • Alerta ¿Desea depurar?, se bloquean archivos de comandos: desactive el control de código móvil para el sitio o ajuste la configuración avanzada para el tipo de archivo de comandos. También puede configurar las opciones avanzadas del explorador de manera que nunca se le haga esta pregunta.
  • Error NS Actual Open, se bloquean archivos de comandos en Netscape: desactive el control de código móvil para el sitio o ajuste la configuración avanzada para el tipo de archivo de comandos. También puede configurar las opciones avanzadas del explorador de manera que nunca se le haga esta pregunta.
  • Errores de archivos de comandos, código html o errores: la configuración de Privacidad es demasiado alta para el sitio; desactive la privacidad para este sitio.
  • En algunos casos poco frecuentes, es probable que deba desactivar la configuración de privacidad principal mientras accede al sitio.
  • Si continúa teniendo problemas, busque otras posibles fuentes de conflictos. Si alguna vez ha utilizado programas o sitios de navegación anónima o de navegación con proxy, pueden quedar vestigios aunque después los haya eliminado.
  • Algunos programas pueden utilizar un archivo HOSTS o LMHOSTS para la navegación con proxy. Verifique si los sitios a los que intenta obtener acceso figuran en alguno de estos archivos. (Incluida la comprobación de actualizaciones de ZoneAlarm Pro.) Algunos programas "aceleradores de Internet" modifican el archivo HOSTS. Si el archivo HOSTS contiene una entrada para el sitio Zonelabs.com, conviértala en comentario o sencillamente elimínela. Si necesita más ayuda, consulte los archivos de la Ayuda de Windows.


12. Si desea desinstalar completamente o reinstalar ZoneAlarm Pro

Para quitar ZoneAlarm Pro completamente del sistema, siga estos pasos. Si alguno de los pasos que siguen no es aplicable, o si no puede realizar la función que se indica, CONTINÚE en el paso siguiente.

Si piensa reinstalar la aplicación, antes de empezar, asegúrese de que cuenta con la versión más reciente. Recuerde que necesita una clave de licencia válida y actualizada para descargar ZoneAlarm Pro .

Nota para los usuarios de ZoneAlarm Pro : Se necesita una clave válida para poder descargar la versión más reciente. Para averiguar si la clave de que dispone es válida, haga clic en Información general-> Información del producto. Aparecerán la fecha y hora de caducidad inmediatamente debajo del número de licencia.

Si la clave no es válida, para renovarla visite la página Web siguiente:

Si es posible en su sistema operativo, instale la aplicación desde una cuenta con derechos de Administrador.

Siga estos pasos. Si alguno de los pasos que siguen no es aplicable, o si no puede realizar la función que se indica, CONTINÚE en el paso siguiente.

  1. Abra el programa ZoneAlarm Pro , seleccione la ficha INFORMACIÓN GENERAL -> PREFERENCIAS y verifique que no esté seleccionada la casilla Cargar al iniciar. Cierre el programa, haga clic con el botón secundario en el icono de ZA y seleccione Cerrar. Espere 2 minutos antes de continuar.

  2. REINICIE EL EQUIPO.

  3. Después del reinicio, no debe ejecutarse ningún proceso de ZoneAlarm en el sistema.

  4. A continuación, haga clic Inicio -> Programas -> Zone Labs -> Desinstalar. Responda SÍ a la confirmación de seguridad.

    ADVERTENCIA: NO ejecute el programa de desinstalación de ZoneAlarm en el modo a prueba de errores de Windows. En dicho modo, el programa podría no efectuar todos los cambios necesarios en el Registro, lo que generaría errores después del reinicio.

  5. REINICIE EL EQUIPO.

  6. Para asegurarse de que puede ver los archivos del sistema de ZA+/ ZoneAlarm Pro, si aún se encuentran en el equipo:

    a. Haga clic con el botón secundario en Inicio y, a continuación, con el botón primario en Explorar. Cuando aparezca el panel del Explorador de Windows:
    - En Windows 98SE: Haga clic en Ver -> Opciones (en Windows 98 se llama "Opciones de carpetas"). Seleccione la ficha "Ver" y haga clic en el botón de opción "Mostrar todos los archivos".
    - En Windows ME, XP y 2000: Haga clic en Herramientas -> Opciones de carpetas. Seleccione la ficha "Ver" y haga clic en el botón de opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

    b. Verifique que no esté seleccionada la casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

    c. Durante la búsqueda, asegúrese de que se busquen TODOS los archivos y carpetas ocultos.

    d. Haga clic en Aceptar.

    NOTA IMPORTANTE: Las modificaciones realizadas en archivos de sistema pueden deshabilitar funciones vitales del sistema operativo Windows. Se recomienda especialmente seleccionar otra vez la opción "Ocultar archivos y carpetas" después de eliminar los archivos de ZoneAlarm. Consulte la página Web siguiente y verifique que se eliminen los archivos y carpetas.

  7. Haga clic en Inicio, elija Buscar y seleccione Archivos. Asegúrese de que en el cuadro de búsqueda se indique la unidad de disco duro local (normalmente C:) o Todas las unidades de disco. Usuarios de XP: establezca las opciones de búsqueda avanzadas de modo que se busque en TODOS los archivos y carpetas.

    Escriba exactamente lo siguiente y elimine las carpetas que se encuentren.

    - zonelabs
    - "zone labs"
    - "Internet logs"

    Escriba exactamente lo siguiente, y elimine los archivos que se encuentren en \Windows, o cualquiera de sus subcarpetas, o en la carpeta Temp:

    - vsdata.dll
    - vsdata95.vxd
    - vsdatant.sys
    - vsmon.*
    - vsmonapi.dll
    - vsnetutils.dll
    - vspubapi.dll
    - zaplus.*
    - zapro.*
    - zlparser.dll
    - zonealarm.exe
    - zoneband.dll
    - vsinit.dll
    - vsutil.dll (para asegurarse de que es un archivo de ZA, haga clic con el botón secundario en Propiedades -> Versión; NO lo elimine si no es un archivo de Zone Labs.)
    - GLB*.* (elimine todos los archivos de este tipo que se encuentren en cualquiera de las carpetas TMP o TEMP)

    Escriba exactamente lo siguiente y elimine los archivos que se encuentren en cualquier carpeta que contenga en su ruta de acceso "Programas":

    - zapro
    - zonealarm
    - "zonealarm pro" (incluidas las comillas)

  8. Asegúrese de que la Papelera de reciclaje esté vacía (haga clic con el botón secundario y elija Vaciar).

  9. REINICIE EL EQUIPO.

    NOTA: Si al borrar los archivos recibe un mensaje de error o si los programas originales permanecen en la lista de programas, o bien, si siguen ocurriendo problemas después de realizar este proceso, elimine los archivos en el modo a prueba de errores. Para obtener información específica de su sistema, haga clic en Inicio, Ayuda y busque "MODO A PRUEBA DE ERRORES".

 

 

©1999-2006 Zone Labs LLC Todos los derechos reservados.